Socio-Economía
Concello
Situación
Socio-Economía
Parroquias
Perfil del Contratante
Cultura
Historia
Patrimonio
Turismo
Rutas
Turismo Rural
Gastronomía
Calendario Festivo
Teléfonos Interés
Contacto
 
La principal actividad económica es la agricultura y la ganadería; estos sectores en el pasado fueron casi exclusivos, prevalece el cultivo de productos de huerta. Se comercializan las crías de ganado vacuno, ovino, cerdo y todos los productos derivados de la leche.

Los trabajadores agrarios por cuenta ajena realizan actividades en la lucha contra incendios, repoblación forestal, etc... tareas muy importantes en la zona para el cuidado del medio ambiente y por la oferta de empleos para trabajadores no cualificados.

La hostelería es otra actividad en auge, debido a la aceptación creciente del turismo rural y la promoción que se está haciendo de la zona por su belleza natural.

La albañilería es también otra actividad en auge, especialmente por la rehabilitación y construcción de viviendas.

Las pensiones son una de las principales fuentes de ingresos debido al elevado número de personas de la Tercera Edad, unido al número de pensionistas por otros conceptos distintos a los de la jubilación como pueden ser las pensiones de invalidez, las jubilaciones anticipadas.

La renta familiar por habitante se encuentra entre 7.800 y 8.275 €, que proceden de los ingresos de actividades agrícolas y de las pensiones de jubilación.

El número de habitantes al día de hoy es de 5.077, de los cuales 2.480 son hombre y 2.597 son mujeres, el número más elevado de habitantes se registra en las edades comprendidas entre 70 y 79 años, y el porcentaje más bajo en las edades comprendidas de 0 a 9 años.

El ayuntamiento tiene una extensión de 197 Km2, corresponden 25 habitantes por kilómetro cuadrado.

En cuanto al nivel de estudios, el mayor porcentaje se registra en el nivel de estudios primarios.

Instalación de dúas caldeiras de biomasa marca Biocurve BCH100 de potencia total 200kW (100 kW de potencia unitaria), de alto rendemento e tecnología de condensación, sistema calefactor centralizado (Distric Heating) rede de distribución que alimenta os diferentes edificios (casa do concello, xulgado de paz, centro de saúde e centro infantil), sistema de almacenamento de combustible en local anexo, con sistema de alimentación pneumático ás dúas caldeiras, dous depósitos de inercia e resto de elementos precisos para a correcta instalación, así como a obra civil asociada