Turismo Rural
Concello
Situación
Socio-Economía
Parroquias
Perfil del Contratante
Cultura
Historia
Patrimonio
Turismo
Rutas
Turismo Rural
Gastronomía
Calendario Festivo
Teléfonos Interés
Contacto
 
Casa Benaxo:
Currelos, O Saviñao (Lugo)
Tel.982 45 02 90  Fax:982 45 02 83
La casa fue fundada en 1872, realizada con los materiales nobles de la zona.
La rehabilitación del edificio en el que se ha mantenido intacto los muros, el pozo, las ventanas, la estructura, además del mobiliario, le confieren el esplendor de la aquitectura popular.

Cuenta con una sala donde disfrutar de una agradable tertulia junto a la chimenea, una copa relajante, asar castañas o ver la televisión.

Con 7 Habitaciones dobles decoradas hasta el último detalle y diferentes entre si; con baño completo y calefacción. Una de ellas dispone de hidromasaje.

Casa Cazapedro
Rebordaos,1 - O Saviñao
Tel.982 452 440
Entre viñedos y bosques de robles y castaños se encuentra Cazapedro, una acogedora casa de aldea de principios del pasado siglo. La finca se extiende a lo largo de cincuenta mil metros cuadrados que permiten al visitante un contacto pleno con la naturaleza y una oportunidad para el relajado disfrute de las labores artesanales.

Enclavada en la denominada "Ruta del Románico gallego" y en la Ribeira Sacra del río Miño, es un privilegiado para practicar senderismo, deportes náuticos, pesca y disfrutar de su exquisita gastronomía donde el vino desempeña un especial protagonismo.

Casa Sto. Estevo
Santo Estevo de Ribas de Miño, 4
Tel.982 452 734
Lugo
Esta antigua casa de aldea de principios de siglo, ejemplo de arquitectura popular de la zona, se ha rehabilitado tratando de respetar al máximo su fisonomía original, consiguiendo un interior acogedor y con todas las comodidades para nuestros clientes.

La casa dispone de 6 habitaciones dobles con cuarto de baño independiente, con calefacción y completamente equipadas.
Se ha tratado de aprovechando los diferentes rincones con encanto para crear distintos salones de estar, donde poder descansar con plena tranquilidad. En su comedor, podrás disfrutar en tus cenas de los buenos platos y los excelentes vinos de la comarca junto a una tradicional lareira.

Casa Vilamor
Vilamor
Tel.982 452 384
El origen de Casa Vilamor data de 1825 y en su fachada aparece el nombre de José María Díaz.
Desde entonces la casa ha ido creciendo vinculada a esta familia. La construcción responde a las características de la arquitectura popular de la zona, si bien ha sufrido varias ampliaciones.

El patio de entrada está cubierto por una estructura de madera que alberga un rústico comedor. En la planta baja del "palleiro" tiene una bodega que complementa las suculentas viandas que preparan en sus fogones. La extensión de la finca-120 ferrados- garantiza tranquilidad y descanso al visitante.

Torre Vilariño
Fión - O Saviñao
Tel.982 452 260
Se trata de un antiguo caserón, cuya historia documental se remonta al año 1720, dedicado hoy a pousada rural.

Revive así la tradición de una antigua venta conocida como A Carpanciña que ofrecía reposo y buenas viandas a los caminantes de la calzada dos cregos,que unía Vilar de Ortelle con Diomondi.

Torre Vilariño recibe al visitante con un antiguo jardín de entrada poblado de numerosas especies vegetales, un hórreo, un cruceiro, diversos aperos de labranza y piezas de artesanía tradicional; que convierten a la pousada en un pequeño museo etnográfico.

La tradición obliga y por eso Torre Vilariño ha sabido entender el transcurrir de los tiempos para ofrecer a sus clientes las comodidades propias de nuestra época: nueve habitaciones dobles con baño y tv, piscina, paque infantil, granja con animales…

Entre los distintos servicios y equipamientos, no podemos pasar por alto los tres acogedores comedores idóneos para degustar las variadas recetas de la cocina regional, donde gran parte de los ingredientes empleados pertenecen a la huerta y granja de la propia casa.
Instalación de dúas caldeiras de biomasa marca Biocurve BCH100 de potencia total 200kW (100 kW de potencia unitaria), de alto rendemento e tecnología de condensación, sistema calefactor centralizado (Distric Heating) rede de distribución que alimenta os diferentes edificios (casa do concello, xulgado de paz, centro de saúde e centro infantil), sistema de almacenamento de combustible en local anexo, con sistema de alimentación pneumático ás dúas caldeiras, dous depósitos de inercia e resto de elementos precisos para a correcta instalación, así como a obra civil asociada